Escala salarial 2013 rectificada, un gran logro de AOITA

El Secretario General de A.O.I.T.A explicó a los afiliados en qué se basaron las últimas paritarias salariales

01/04/2013

Puede descargar la Escala Salarial 2013 completa en formato PDF, click aquí

- Nota Archivo Mayo 2013 -

Miguel Herrera, compartió con sus compañeros lo sucedido durante las paritarias salariales, las cuales comenzaron el 1 de mayo y llegaron a la etapa final con la participación del Ministro de transporte Dante Heredia, el contador Pérez y el Ministro de trabajo Omar Dragún.

Luego de varias jornadas de lucha, Herrera concluyó: “Tenemos $800 para el mes de abril, a partir del 1 de mayo el 15% en todo el básico y también el 15% en los viáticos”.

Por otra parte, aclaró que el dinero provino de un subsidio nacional, “Acá los empresarios no pusieron ni un peso, el único que puso acá fue el Gobierno Nacional”. 

Dicho subsidio estaba constituido por $1000 para cada uno de los 3000 de empleados de corta y media distancia, sin embargo, A.O.I.T.A, abarca a 4300 trabajadores, incluyendo a los de corta, media y larga distancia, como así también a servicios urbanos del interior. En conclusión, 1300 trabajadores quedaron fuera del fondo de la Nación.

¿Cuál fue nuestro logro ante esta situación?

 “Juntamos la plata de los  meses de enero, febrero y marzo y la distribuimos entre los 1300 trabajadores (…) así se logró consensuar el 15 % de los viáticos, el 15 del básico y los $800, esta ha sido la paritaria de A.O.I.T.A”, explicó Herrera.

Este acuerdo estará vigente por seis meses, luego de este plazo habrá nuevas paritarias.  Respecto a esto, es Secretario General dijo: “¿Por qué no firmamos por todo el año?... porque no sabemos qué va a pasar con la economía del país. Fuimos cautos en firmar por 6 meses nada más, ya que en octubre nos volvemos a juntar y vamos por la mitad que nos queda (…) vamos a seguir insistiendo que vamos por más, siempre vamos por más”.

Con estas contundentes palabras, concluyó la explicación acerca de las paritarias salariales que beneficiaron a todos los trabajadores de nuestro gremio.

Autor/Fuente: Redacción AOITA